I Demostración en campo de almendro. EL EVENTO EUROPEO DE REFERENCIA EN EL SECTOR DEL ALMENDRO

DemoAlmendro 2022

Patrocinador Oro

Patrocinadores Premium

Logo de Aerobotics

Aerobotics

Aerobotics es una empresa de agricultura de precisión que trabaja con imágenes aéreas e Inteligencia Artificial para ayudar a productores a medir, administrar y proteger mejor sus rendimientos. Mediante el uso de sus aplicaciones de gestión del rendimiento para web y móviles, los productores pueden tomar mejores decisiones sobre el terreno, maximizar la producción y reducir los costes temporada tras temporada.

Logo de Agromillora

Agromillora

En Agromillora actuan como punto de encuentro entre las comunidades mundiales de obtentores y de productores. Con su capilaridad, ayudan a los obtentores a comercializar sus especias a los cinco continentes, siempre bajo estrictos controles de calidad que garantizan la propagación de esas plantas con las mayores garantías genéticas y sanitarias.

Nunca dejamos de reinventarse, ya sea diseñando nuevas técnicas de cultivo con sus colaboradores y clientes o experimentando en el desarrollo de nuevas variedades con los principales obtentores internacionales.

Logo de Agrosan

Agrosan

AGROSAN cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la Agricultura, dónde sigue ofreciendo un servicio completo e integral de asesoramiento y transformación de explotaciones agrícolas, centrándose principalmente en asesoramiento, gestión y suministro de insumos necesarios en los cultivos.

En el año 2000 inicia su andadura en proyectos de transformación de fincas y años después comienza a desarrollar los primeros proyectos de fincas de almendro en Andalucía, siendo empresa pionera en el desarrollo de este cultivo.

En 2010 AGROSAN instala su vivero propio, usado principalmente para la ejecución de sus proyectos. Debido a la expansión del cultivo y el fuerte crecimiento de la demanda, AGROSAN hace ampliación de sus instalaciones e introducen nuevas variedades basándose principalmente en almendro, pistacho y olivar. Actualmente cuenta con una capacidad de volumen de producción de más de 2 millones de plantas.

AGROSAN establece convenios con los principales centros de investigación nacional, sumándose conjuntamente con Agromillora, a la cadena de:"VIVEROS SES (SUPER EFFICIENT SYSTEM)".

Con un equipo técnico que cuenta con más de 35 profesionales, AGROSAN sigue apostando por la innovación y desarrollo de nuevos cultivos, comprometidos siempre con el servicio a la Agricultura.

Logo de Azud

Azud

AZUD es un grupo de empresas formado por más de 20 empresas. Sensible a los problemas de agua, el principal objetivo de AZUD es el desarrollo de tecnologías y productos que permiten el uso eficiente y la máxima rentabilidad de un recurso escaso como el agua.

El Grupo AZUD desarrolla soluciones y productos orientados al uso eficiente del agua en riego localizado, filtración y tratamiento de agua, adecuando la calidad del agua para aplicaciones agrícolas, industriales y municipales.

AZUD es una marca internacional con un proyecto global. La estrategia desarrollada está basada en la Cultura del agua, la innovación y la orientación al cliente, que han favorecido su crecimiento internacional de forma rápida y consolida. AZUD está presente en más de 100 países de los cinco continentes.

Logo de Balam Agriculture

Balam Agriculture

BALAM Agriculture, fruto de la fusión de Galpagro y CBH Agroinnova, es una empresa que presta servicios agrícolas y de asesoramiento integral de explotaciones agrarias, con una alta especialización en cultivos modernos de alta densidad como el olivar y el almendro, con más de 75.000 hectáreas gestionadas.

La innovación y la sostenibilidad son sin duda las claves de la diferenciación de BALAM Agriculture. Gracias a su potente departamento de I+D+i, la empresa lleva a cabo un programa propio de mejora genética y participa en numerosos proyectos internacionales.

BALAM Agriculture tiene sedes en Córdoba, Barrax (Albacete), Talavera de la Reina (Toledo) y Portugal, y además cuenta con dos centros de innovación y transferencia referentes a nivel nacional: El Valenciano y Barrax Rural Innovation Hub.

Logo de Bioibérica

Bioibérica

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas.

Somos especialistas en la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen natural, que se transforman en productos de alta calidad. Bioibérica - Plant Health es el aliado natural para combatir el estrés vegetal. Llevamos más de 35 años trabajando en el campo de la Agronomía para ofrecer soluciones específicas para la bioestimulación, la nutrición vegetal, la protección vegetal y el biocontrol.

Logo de CBRE

CBRE

CBRE es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional.

CBRE Agribusiness ofrece servicios de valoración, asesoramiento y transacciones para inversores y propietarios de todo tipo de activos agroindustriales.

Nuestro equipo formado por más de 60 expertos está especializado en la captación y transacción de fincas rústicas y empresas del sector y es capaz de afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades únicas que surgen al invertir o desinvertir en propiedades ligadas a negocios del ámbito agrario, participando en operaciones por valor >$4.000M USD en el sector desde 2.015 y >$1.000M USD en valoraciones desde el comienzo de 2.022 solo en la Península Ibérica.

Logo de Crespillo Insecticidas

Crespillo Insecticidas

Empresa con más de 50 años de trayectoria en el mundo de la agricultura, dedicándonos fundamentalmente a la venta de fitosanitarios, abonos específicos y semillas.

Contamos con un equipo técnico y humano muy cualificado en el sector agrícola.

Asesoramos todo tipo de cultivos. En estos últimos 7 años nos hemos especializado en la gestión integral de fincas superintensivas de almendros y olivos.

Procuramos dar una solución sostenible y equilibrada a los agricultores, buscando la máxima rentabilidad para cada explotación en particular.

Logo de Daymsa

Daymsa

Daymsa (Desarrollo Agricola y Minero S.A.) es una empresa dedicada la fabricación y comercialización de bioestimulantes, productos de biocontrol, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias. Forma parte del grupo Samca y fue fundada en 1979.

Daymsa es el primer productor europeo de Leonardita, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en ácidos húmicos.

Su catálogo de productos está estructurado en cuatro grandes líneas: Bioestimulantes. Estimulan el crecimiento y mejoran las cualidades de los cultivos. Estos productos tienen como función activar en el cultivo procesos fisiológicos específicos, involucrados en el desarrollo del cultivo, desde la germinación o la brotación de cultivos leñosos hasta la cosecha.

Productos de Biocontrol. Protegen y favorecen los cultivos. Esta línea engloba una serie de productos de origen natural que permiten el fortalecimiento de los cultivos.

Mejoradores de suelo y agua. Devuelven la vida al suelo y corrigen las carencias del agua de riego. Los tratamientos con estos productos se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos de calidad requeridos en la agricultura actual.

Correctores de Carencias. Previenen y corrigen las carencias de microelementos en la planta. Son productos de nutrición vegetal, microelementos y también elementos secundarios, quelatados por distintas moléculas orgánicas.

Logo de De Prado Plantaciones

De Prado Plantaciones

De Prado Plantaciones está enmarcado dentro del Grupo de Prado. La compañía comenzaba su andadura en la agricultura en el año 1831, y a partir del 2000 se comenzó a expandir hacia otros países (Portugal, Chile y Estados Unidos). Con la expansión internacional se abre camino a otras líneas de negocio.

Especializados en la plantación de cultivos como el olivar y almendro, en De Prado Plantaciones ponemos en conocimiento de otras personas la extensa experiencia que tenemos en el sector agrícola.

Nuestro objetivo principal es la rentabilidad del terreno para nuestros clientes por lo que utilizamos técnicas y servicios productivos económicamente sin perder la calidad del producto.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral; desde la planta del vivero, servicios de preparación del terreno, la propia plantación así como un servicio y asesoramiento post plantación.

Logo de Full Life

Full Life

Empresa dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de plantaciones de alta densidad, principalmente el cultivo del almendros y olivos.

La empresa está dirigida por un equipo de técnicos especialistas multidisciplinar altamente cualificados en todo lo relacionado al cultivo: movimiento de tierras, construcción , maquinaria, asesoramiento técnico tanto en abonado como en fitosanitarios, podas mecánica, etc.

El objetivo de FULL LIFE es ofrecer un servicio de máxima calidad desde la plantación hasta la recolección del cultivo, pasando por la gestión y mantenimiento de la plantación durante ese periodo, siempre con la mayor profesionalidad y con gran respeto por el medio ambiente.

Logo de Hispatec

Hispatec

Hispatec es una compañía de tecnología digital para el sector de la agricultura con sede en España y subsidiarias activas en México, Centroamérica, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Portugal.

La compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y con proyectos implantados en más de 30 países en todo el mundo. Entre nuestros clientes se encuentran algunos de los líderes mundiales en la producción de frutas, hortalizas, frutos secos, olivar, viñedo, además de proveedores de inputs agrícolas.

Hispatec cuenta con una propuesta integral que cubre desde la semilla hasta la entrega al cliente en destino y toda la industria proveedora de inputs y servicios para la producción.

Logo de Irritec

Irritec

El Grupo Irritec, fundado en 1974 en Sicilia, es uno de los líderes a nivel mundial en el riego inteligente.

Diseña, produce y distribuye productos, soluciones e instalaciones completas para el riego en campo abierto, en invernaderos y para el sector residencial, proporcionando asistencia y formación a los agricultores de todo el mundo y fomentando siempre la eficiencia en el uso del agua y la reducción del impacto en el medio ambiente.

Con más de 800 empleados y 14 sedes entre productivas y comerciales en Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Alemania y Chile, Irritec a lo largo de su trayectoria ha logrado desarrollar un know-how propio consolidado y en la actualidad es una realidad internacional en continuo crecimiento.

Logo de Isagri

Isagri

El Grupo ISAGRI es el actor mayoritario del desarrollo de la informática en Europa para la agricultura, vitivinicultura y ganadería.

Desde 1983 aporta al mercado aplicaciones informáticas ajustadas a las necesidades de cada sector, en permanente evolución.

En la actualidad, ISAGRI España da solución a más de 3.000 explotaciones y empresas agrícolas, vitivinícolas o ganaderas para responder a sus exigencias crecientes: trazabilidad y calidad, control técnico avanzado, seguimiento exhaustivo de los costes de producción, optimización de los recursos y de la comercialización, cumplimiento de las declaraciones administrativas…

Porque la satisfacción del cliente es la prioridad de ISAGRI, la empresa ha desarrollado una política de SERVICIO única englobada en un conjunto de prestaciones para acompañar al cliente a lo largo de la utilización de su solución informática. Para ello, cuenta con 45 profesionales del sector en su plantilla y 40 colaboradores autónomos repartidos en todo el territorio nacional.

Logo de Micron

Micron

Los pulverizadores con pulverización CDA de Micron para cultivos leñosos y arbustos, ofrecen un método seguro, eficiente y económico para el tratamiento de malas hierbas alrededor de la base del cultivo y de los árboles, así como en zonas concretas de aplicación donde es necesaria una barrera para evitar contaminaciones colindantes.

.- Tecnología de pulverización que minimiza la deriva.

.- Disponible en diferentes diámetros para adaptarse a su aplicación.

.- El sistema de aplicación centrífuga protege las plantas de una posible contaminación.

.- Con los atomizadores CDA (Aplicadores de gota controlada) puede ahorrar más del 90% de agua.

.- Compatible con todos los vehículos todo terreno, ATV y tractores.

.- Software agricultura de precisión Landrooter.

Logo de NaanDanJain Ibérica

NaanDanJain Ibérica

Nuestra actividad se centra en la fabricación, comercialización y entrega de proyectos llave en mano de sistemas de riego localizado (goteo y aspersión), así como de otras tecnologías y materiales accesorios para el regadío, tales como sistemas de filtración, valvulería, controladores, etc…

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia cartera de productos concebida para dar respuesta a todas sus necesidades, de acuerdo con el principio de ‘’SOLUTIONS FOR CROPS” (soluciones para los cultivos) liderado desde nuestra compañía matriz.

Logo de Pellenc

Pellenc

PELLENC inventa, produce y comercializa herramientas y máquinas que simplifican el trabajo diario de viticultores, arboricultores y paisajistas en espacios verdes y urbanos.

Nuestro enfoque se basa en tres ideas principales:

.- Siempre tenemos en cuenta su productividad: todos nuestros productos le permiten ser más rápido, más eficiente, más eficiente, sea cual sea la tarea.

.- Nos esforzamos para que su trabajo sea más agradable y menos agotador a diario: la ergonomía, la comodidad y la facilidad de uso son el centro de nuestras preocupaciones.

.- Finalmente, respetamos la naturaleza en el corazón de la que vivimos: desarrollamos productos que cuidan la planta y optamos por soluciones sostenibles, preservando los recursos naturales.

Para combinar rendimiento, respeto por las personas y el medio ambiente, PELLENC se basa en una fuerza que ha marcado su historia desde 1973: su capacidad de innovación. Con pasión y energía, los hombres y mujeres de PELLENC buscan constantemente nuevas ideas para mejorar su trabajo.

Logo de Riegos Iberia Regaber

Riegos Iberia Regaber

Regaber ofrece soluciones completas para la agricultura, desde los equipos de filtración, regulación hidráulica y emisores de riego, hasta las más avanzadas soluciones de control, automatización, monitorización y gestión del riego y la fertirrigación de los cultivos.

Regaber fue constituida en 1980. Desde entonces ha ido creciendo y acumulando experiencia en el ámbito de la agricultura en todo el territorio nacional. En este tiempo ha introducido y consolidado nuevas tecnologías de riego, contrastadas con la experiencia de sus proveedores a nivel internacional. Siendo en la actualidad una de las empresas españolas de referencia en el mercado agrícola.

El riego es uno de los activos más importantes en un cultivo, por ello, nuestra misión es trabajar por un riego más eficiente y productivo, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cultivo, tipo de terreno e instalación y ofreciendo herramientas de ayuda a la toma de decisión que faciliten el trabajo y aumenten la rentabilidad de cada explotación.

Logo de Riegos y tecnología, S.L. (Ritec)

Riegos y tecnología, S.L. (Ritec)

RITEC (Riegos y Tecnología S.L.), es una empresa creada en 1994, especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como en la instalación de proyectos de riego “llave en mano”, tanto para cultivos en Invernaderos como al aire libre

.

Gracias al equipo de trabajo formado por profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector, actualmente se encuentran presentes en más de 57 países, contando con la confianza de los productores más exigentes del mercado que reconocen la calidad de los productos y la excelencia de los servicios ofrecidos.

En colaboración con los más prestigiosos Centros de Investigación Agrícola, han invertido para innovar y desarrollar todos sus equipos adaptándolos a las necesidades reales del cliente, cuidando y respetando el Medio Ambiente de manera sostenible.

Todos sus productos cuentan con el Certificado AENOR conforme a la norma ISO 9001:2015 que avala el diseño y la fabricación de equipos de fertirrigación y control climático, la instalación de sistemas de riego y la venta de material de riego.

Logo de Seipasa

Seipasa

Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Sus productos se exportan a más de 25 países en todo el mundo.

Logo de Teyme

Teyme

En TEYME somos fabricantes especializados en el desarrollo y producción de máquinas para la protección de cultivos y otros.

Las continuas investigaciones de nuestro departamento de I+D+i junto con los más de 40 años de experiencia que albergamos y la incorporación de componentes de fabricación propia en nuestros equipos, nos permiten ofrecer la última tecnología al mercado agrícola para todo tipo de aplicaciones: Tradicionales, Integrales, Ecológicas, etc.

De este modo, ponemos a su disposición una extensa gama de máquinas para la Protección de Cultivos (Atomizadores, Nebulizadores, Espolvoreadores, Herbicidas, Pulverizadores) y equipos para la Humidificación-Ventilación, facilitando así, que pueda encontrar el equipo más adecuado a sus necesidades.

Nuestro éxito está ligado a nuestra reputación. Actuar con honradez e integridad es proteger la imagen y la reputación de nuestra empresa. Por ello, en TEYME desarrollamos nuestra actividad cumpliendo con todas las normas legales y cívicas que regulan el entorno empresarial y social y de acuerdo con nuestros principios de comportamiento ético.

Logo de Tradecorp

Tradecorp

Tradecorp, fundada en el año 1985 como compañía de fabricación y venta de nutricionales especiales, hoy en día es una empresa centrada en el sector agro, especializada en protección y nutrición vegetal y en las necesidades de sus profesionales, mediante el desarrollo y la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y bioestimulantes que contribuyan a aumentar la productividad y rentabilidad en el marco de un sector agrícola preocupado por la conservación de los ecosistemas. El crecimiento de las soluciones aportadas por Tradecorp en el mercado español es fruto su modelo único basado en registros especiales, fábricas propias, profesionales del más alto nivel y distribuidores implicados en mejorar la calidad y seguridad de las cosechas. Tradecorp ocupa un puesto destacado dentro del mercado de fabricación y venta de productos fitosanitarios y nutricionales en España.

Tradecorp posee una división internacional para el desarrollo de nutrientes especiales que opera en más de 54 países, liderando tendencias en la investigación y producción de nutrientes para una agricultura responsable basada en sólidos conocimientos técnicos. Con estos valores de la nueva campaña, Tradecorp quiere continuar con el compromiso y dar un paso más hacia todos los que hacen posible que la compañía siga estando a la cabeza en materia de protección, nutrición y fisiología vegetal.

Logo de Viveros Nurfruits

Viveros Nurfruits

Vivero de frutales situado en el noroeste de la región de Murcia con amplia trayectoria en la producción de frutales en maceta.

Cuenta con laboratorio de cultivo in vitro e incorpora trazabilidad en toda su producción.

En la empresa trabajan actualmente más de 200 personas y su producción se exporta a varios países.

En la actualidad produce más de 2 millones de plantones de almendro y está incorporando nuevas especies como el pistacho, el nogal y el avellano.

Como complemento a la producción de plantas ha puesto en marcha un laboratorio de fitopatología para controlar su producción estableciendo puntos críticos en cada fase de la misma.

Un equipo joven y la alta tecnología aplicada a la producción de plantas son sus señas de identidad.

Logo de Viveros Verón

Viveros Verón

Viveros Verón es una empresa familiar dedicada a la producción de árboles frutales desde 1917.

Acompañamos a nuestros clientes con un servicio global, detectando sus necesidades y adaptándonos a ellas para así crear el máximo valor en sus plantaciones.

Optimizamos nuestros procesos, basándonos en la mejora continua, para ofrecer árboles sanos y fuertes, avanzando y reduciendo el trabajo a realizar por nuestros clientes.

Miembro del programa de obtención varietal VIF Internacional.

Confianza, coherencia y fiabilidad son algunos de nuestros valores. Nuestro mayor compromiso es el éxito de las plantaciones de nuestros clientes.

Logo de xFarm Technologies

xFarm Technologies

xFarm produce soluciones concentradas en una plataforma única, no dispersa y modular que se adapta a todas las realidades, porque sabemos que cada granja es diferente.

Una empresa nacida de las necesidades de los empresarios agrícolas.

xFarm nació de la necesidad de Matteo Vanotti, su fundador, de utilizar un servicio digital que le permitiera gestionar la granja que dirige con sus hermanos de forma sencilla y eficaz. La plataforma que creó resultó tan prometedora que creó xFarm junto con Salvatore Ferullo, director general de la empresa, y Martino Poretti, jefe de Investigación y Desarrollo. Nuestro objetivo es crear una plataforma única que acompañe al agricultor en todos los procesos, de forma sencilla y visual.

Creemos que la tecnología debe ayudar a las explotaciones agrícolas ahorrando tiempo y permitiéndoles concentrarse en lo que es realmente importante: ¡llenar los platos de miles de millones de personas!

Logo de Yara Iberian

Yara Iberian

Nutrición óptima de los cultivos

Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetado.

Fundada en Noruega en 1905 dar solución a una creciente hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países.

Patrocinadores

Logo de Bayer Cropscience

Bayer Cropscience

Bayer Crop Science, 1a compañía a nivel mundial de productos innovadores para el sector agrícola, orienta su actividad a conseguir alimentar una población creciente mediante una agricultura más productiva, sostenible y respetuosa con el medio ambiente produciendo semillas de alto valor, productos fitosanitarios químicos y biológicos, soluciones digitales y servicios agronómicos.

Bayer Crop Science, referente en el campo de la investigación y desarrollo en protección de cultivos, y biotecnología de plantas, cuenta en España con 4 centros de investigación y desarrollo ubicados en Almería (San Nicolás y El Ejido), Murcia (centrado en hortícolas para el desarrollo de la mejora genética avanzada) y en Sevilla (Brenes) con una estación experimental para las primeras fases de desarrollo de fitosanitarios.

La actividad de Bayer Crop Science se basa en los pilares de innovación, sostenibilidad y transformación digital. En este sentido, la innovación aplicada a la protección de cultivos, las semillas y la agricultura digital contribuye a aumentar la productividad agrícola y a reducir significativamente la huella ambiental de la agricultura. Bayer está comprometida en ayudar a reducir el impacto ambiental de la protección de cultivos, reducir la huella de carbono de la agricultura y empoderar a los pequeños agricultores para que accedan a soluciones agrícolas sostenibles. La agricultura digital permite desarrollar herramientas digitales que ayuden a los agricultores a la toma de decisiones y al uso más eficiente de los recursos, como agua, suelo, energía, fertilizantes y fitosanitarios.

Logo de Crisara

Crisara

CRISARA nace en 1995 al amparo de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. La gran demanda de todo tipo de servicios agrícolas le lleva a ampliar su ámbito de actuación cubriendo desde la plantación a la recolección.

Desde 1997 apuesta fuerte por la Agricultura Ecológica, para ello abre líneas de investigación y fomento de esta práctica entre sus clientes, ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario.

Actualmente es una empresa especializada en la fabricación y comercialización fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas, respetuosos con la salud y el medio ambiente. En definitiva, la empresa ha dado un paso más trabajando en estos momentos en el "Modelo CRISARA", una filosofía de trabajo fruto de estos 20 años de experiencia que ofrece al agricultor un servicio integral, en el que el objetivo principal, más allá de la venta aislada de un producto o un servicio, es garantizar resultados.

Logo de MAPFRE

MAPFRE

Cuidamos lo que te importa

MAPFRE es una multinacional aseguradora española con presencia en los cinco continentes y negocio en más de 100 países, con más de 32.000 empleados.

Somos la aseguradora de referencia en el mercado español, líderes en negocio No Vida, el tercer grupo asegurador en América Latina, la 10ª aseguradora en Europa por volumen de primas y la 7ª marca de seguros más fuerte en el mundo.

Contamos con 5.000 oficinas MAPFRE, de las que cerca de 3.000 están en España, así como con más de 77.000 mediadores que colaboran en la distribución de nuestros productos.

Casi 32 millones de clientes de todo el mundo confían en MAPFRE, cuyo beneficio neto en 2021 ascendió a 765 millones de euros (+45% s/2020) y alcanzó unos ingresos de 27.257 millones de euros (+7,2% s/ 2020)

Logo de Novagric

Novagric

Novagric desarrolla desde hace más de 44 años proyectos completos de tecnología para la agricultura de alto rendimiento en invernadero y al aire libre que sumen productividad, rentabilidad y calidad con la mínima huella hídrica y de carbono.

Cuenta con un equipo propio con 200 profesionales especializados que lo acompaña en todo el proceso, centros de fabricación e innovación para desarrollo de tecnologías y formación técnico-agronómica. Todo lo necesario para ofrecer soluciones de agricultura inteligente a medida con un servicio de calidad para hacer la vida más fácil a los empresarios que buscan aumentar la competitividad en el mercado y lograr un impacto positivo en el medio.

Logo de Novalmendro

Novalmendro

Novalmendro es una empresa perteneciente a Todolivo S.L. Somos expertos en la ejecución de plantaciones de almendro, las cuales personalizamos en función de las circunstancias agroclimáticas y de las necesidades de nuestros clientes. Los servicios que ofrecemos son los siguientes: ejecución completa de plantaciones (incluido el riego), asistencia técnica, recolección con cosechadora, venta de productos fitosanitarios, así como cualquier otro material relacionado con el manejo del cultivo. Nuestro ámbito geográfico de trabajo es tanto nacional como internacional.

Nuestras señas de identidad están basadas en la investigación, desarrollo e innovación, lo que nos permite asesorar mejor a nuestros clientes en cuanto a evaluación de la idoneidad de las fincas para el cultivo, marcos, variedades y manejo de las plantaciones.

La cualificación y experiencia de nuestro equipo humano formado por ingenieros agrónomos, técnicos, tractoristas, conductores de cosechadoras, plantadoras, personal auxiliar, etc. en los que priman valores como la seriedad, la responsabilidad y el compromiso por el trabajo bien hecho, nos permiten ofrecer un servicio de calidad y eficiente a nuestros clientes.

El material vegetal que utilizamos, así como todos los productos empleados en nuestras plantaciones, son de 1ª calidad. Entre las variedades que trabajamos se encuentran Avijor, Ferragnes y Ferraduel (INRA), Soleta®, Guara y Belona-Isabelona® (CITA) y Penta®, Marta® y Antoñeta® (CEBAS). No obstante, también tenemos a disposición del cliente cualquier otra variedad que desee. Igualmente, también disponemos de múltiples portainjertos -siendo el más utilizado ROOTPAC-20- y patrones para almendro en intensivo, como GF-677, Garnem y Rootpac-R.

Contamos con plantadoras y cosechadoras de última generación.

Patrocinadores Equipamiento

Logo de ACF Industry Solutions

ACF Industry Solutions

ACF Industry Solutions , s.l  es una empresa referente, a nivel nacional e internacional, en ingeniería agroindustrial y maquinaria agrícola, joven e innovadora, con amplia experiencia en el sector.

Para llegar a cabo los objetivos marcados, dispone de un alto estándar de calidad de todos los productos que fabrica y un servicio integral llave en mano para todos sus clientes, incluyendo el mantenimiento y el reacondicionado.

Ofrecemos una amplia gama de servicios, que van desde fabricación, obtención, transformación, comercialización, exportación, e importación de todo tipo de servicios y productos agroindustriales, a otros como construcciones y/o montajes relacionados con los sectores agrícolas, industriales, maquinaria e instalaciones para agricultura e industrias.

Tenemos claro que el cliente es nuestro mayor activo, y cuidamos el trato humano para que este se sienta como parte de una gran familia. Por eso somos una empresa del sector agroindustrial referente.

Logo de Agriargo Ibérica

Agriargo Ibérica

McCormick, con su gama de tractores en lo más alto de su categoría en términos de tecnología, comodidad y seguridad, y con todas las fortalezas de sus orígenes americanos, se ha posicionado como la marca de referencia para productos de alto rendimiento, que pueden cumplir con las expectativas de rendimiento global más avanzadas.

Landini es una marca italiana histórica que diseña y fabrica una amplia gama de tractores eficientes y de alto rendimiento, que son muy apreciados por los mercados de todo el mundo. Fiabilidad, facilidad de uso, tecnología continuamente actualizada y un servicio de asistencia competente, convierten a los tractores Landini en la respuesta óptima para todas las necesidades de trabajo, negocios y especialistas.

Logo de Agroplantex

Agroplantex

Empresa de servicios agrícolas especializadas en ejecutar proyectos de plantaciones, recolecciones y movimiento de tierras en España y Portugal.

La empresa está formada por personal cualificado y amplia experiencia en ejecutar plantaciones de alta densidad de especies leñosas (almendros, olivos, viñas, etc.), recolecciones de plantaciones superintensivos con máquinas cabalgantes y realizar las labores previas a la plantación (nivelaciones, charcas, alomado, subsolado, etc.).

Agroplantex cuenta con un gran parque de maquinaria moderno para ejecutar grandes proyectos, adaptando cada maquina a las condiciones del terreno, del cultivo y del cliente. El personal experimentado valora el cultivo y la maquinaria, obteniendo el mayor rendimiento posible, asesorando en todo momento al cliente.

Logo de Bandas Cortés

Bandas Cortés

Somos una compañía especializada en la fabricación de transportadores, montaje y mantenimiento industrial, que nace en 1988, con el objetivo de dar soporte a cooperativas agrícolas y a industrias de transformación agro-alimentarias para, posteriormente, ampliar sus servicios a otros sectores, como canteras, plantas de áridos, plantas de reciclaje o plantas de recepción de frutos secos.

Con delegación propia en Sevilla y Granada y oficina de representación en Portugal, BANDAS CORTÉS, ha abierto sus puertas a la internacionalización, llevando sus productos a mercados emergentes, como son Marruecos, Brasil o Rusia.

Logo de Existe Melet

Existe Melet

Atomizadores.

Logo de ID David

ID David

ID David es líder mundial en soluciones de mecanización y automatización de alto valor tecnológico para cultivos especiales.

Considerada como la primera empresa del mundo en desarrollar, con éxito, equipos electro-hidráulicos para viñedos y frutales, destinados a la preparación del suelo, el desherbaje, la poda, el abonado y la protección de cultivos, todo ello gracias a la apuesta por la I+D+i tanto en sus procesos como en el producto final.

La apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación responsable para ofrecer productos adaptados a las necesidades de sus clientes, son sus señas de identidad, además de una atención personalizada de la mano de los mejores profesionales del sector.

Logo de Jumar Agrícola

Jumar Agrícola

En la empresa JUMAR Agricola SL, nos dedicamos a la fabricación de maquinaria agrícola. Nuestra experiencia a lo largo de los años en la fabricación, ha hecho de esta empresa riojana en un referente en lo que a maquinaria agrícola se refiere.

Nuestros productos dedicados a la mecanización de viñedos, cítricos, olivares y todo tipo de cultivos; están en continua evolución para satisfacer las necesidades de mercado, así como las del cliente, mejorando la rentabilidad de sus cultivos.

JUMAR Agricola SL, pone a su servicio la tecnología y seguridad de sus máquinas para optimizar el rendimiento de sus explotaciones, y garantiza un excelente servicio postventa mediante una extensa red de distribuidores.

Expertos en corte.

Logo de Kubota España

Kubota España

Kubota es fabricante global de equipos agrícolas, de construcción, cortacéspedes y motores industriales, desde 1890. Con sede mundial en Osaka (Japón), oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia, Kubota obtuvo unos ingresos de 20.000 millones de dólares en 2021. Aunque su principal línea de productos la constituyen los equipos agrícolas, Kubota también produce una amplia gama de productos como sistemas de purificación de agua de ciudades, sistemas de irrigación, de tuberías, de construcción de tejados y viviendas, y de grandes válvulas subterráneas.

Su misión, “For Earth, For Life,” habla del compromiso con la conservación del medio ambiente, mientras ayuda a la producción de suministros de alimentos y agua, que son vitales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dado que la población mundial sigue aumentando. Esta misión se cumple cada vez que un tractor de Kubota cosecha la tierra para producir alimento, o cuando uno de sus equipos de construcción excava para transportar agua u ofrecer refugio.

Logo de Mañez y Lozano

Mañez y Lozano

Mañez y Lozano, S.L. es la marca líder del sector como se viene demostrando desde hace más de 20 años en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA). Una empresa que ha revolucionado los sistemas tradicionales y obsoletos que otros siguen aplicando en sus equipos.

Pulverizadores, Atomizadores, Turboatomizadores, Maquinaria Agricola. La empresa Mañez y Lozano Tratamientos Agrícolas se formó en 1961 con el proyecto de realizar tratamientos fitosanitarios en la agricultura. Dado el bajo rendimiento que daban los equipos de aquella época, Mañez y Lozano diseña sus propios equipos montando las mejores bombas del mercado. A través de años trabajando en esta linea y cargándose de experiencia se formo en 1976 Mañez y Lozano S.L Maquinaria Agrícola.

Un salto que disparó nuestras expectativas internacionales fue en 1989 la integración de sistemas electrónicos en los equipos de turbo atomizadores, siendo la primera empresa Europea en el desarrollo de los mismos.

En nuestras instalaciones contamos con los últimos adelantos en maquinaria de control numérico realizando el mecanizado íntegro de las distintas bombas y elementos de las máquinas.

Logo de New Holland Agriculture

New Holland Agriculture

New Holland Agriculture es una marca global, líder mundial en maquinaria agrícola, con la oferta de producto más amplia del mercado (tractores, cosechadoras, empacadoras, vendimiadoras, recolectoras de olivar, aperos, telescópicas, gama compacta y picadoras de forraje) cubriendo todas y cada una de las necesidades de los agricultores.

En España cuenta con una red de más de 50 concesionarios oficiales que asesoran y dan el servicio posventa más profesional , con una dedicación total en satisfacer a los clientes. New Holland , siempre contigo.

Logo de Talleres Morcillo

Talleres Morcillo

Talleres Morcillo de Don Benito es una empresa que se dedica en exclusiva a la venta y reparación de maquinaria agrícola con más de 25 años de experiencia en el sector, experiencia que nos ha servido para adaptarnos junto con nuestros clientes a las necesidades de la agricultura. Dichas necesidades nos llevan a como empresa estar muy enfocados a dos vertientes de la agricultura:

1. Agricultura de precisión: Desde Talleres Morcillo creemos que el futuro de la agricultura pasa por la mejora de rendimientos en los cultivos mediante el uso de la tecnología. Por eso nos encontramos inmersos en una continua búsqueda de soluciones que puedan aportar a nuestros clientes dichas mejoras de productividad.

2. Cultivos Permanentes: La creciente implantación de cultivos permanentes en nuestra zona nos ha brindado la oportunidad de crecer mucho en este sector de la agricultura. Especializándonos sobre todo en producciones en superintensivo.

Empresas Ponentes

Logo de Agrométodos

Agrométodos

Desde 1986 Agrométodos centra todos sus esfuerzos en la investigación, formulación, desarrollo y comercialización de productos naturales, reconocidos por su alto valor científico-técnico, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los programas nutricionales aumentando la calidad y la protección de los cultivos mediante una lucha no química y sin residuos.

Nuestra misión es acercar la investigación al agricultor y por ello, un pilar fundamental de Agrométodos es la inversión en I+D+i estableciendo acuerdos de colaboración con prestigiosos centros de investigación tanto a nivel nacional como internacional. Somos honestos y concretos en nuestros planteamientos, lo que nos ha reportado un amplio reconocimiento técnico y científico en el sector.

Agrométodos lo conforma un grupo de profesionales altamente cualificado, con dilatada experiencia, que dedica todo su esfuerzo y compromiso, a cumplir la misión y a alcanzar la visión de la empresa.

Logo de Alltech Crop Science

Alltech Crop Science

Alltech® Crop Science, división agronómica de Alltech®, ofrece soluciones naturales, eficaces y de trazabilidad probada para aumentar el rendimiento, reducir el estrés y mejorar la salud de los cultivos de una manera sostenible.

En Alltech Crop Science trabajamos para adaptarnos a los nuevos requerimientos europeos, previsto en la estrategia Farm to Fork, cuyo objetivo es disminuir el exceso de nutrientes en el medio ambiente que repercuten negativamente en la biodiversidad y en el clima mediante la reducción en el uso de fertilizantes de origen mineral sin alterar fertilidad del suelo.

Alltech Crop Science, que desde 1994 ha investigado más de 70 tipos de cultivos diferentes en 30 países, cuenta con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Alltech dispone de cuatro centros mundiales de biociencias en los EE. UU., Irlanda, China y los Países Bajos y cerca de 30 alianzas para la investigación.

El programa de investigación de Alltech Crop Science impulsará la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los productores.

Logo de Bioterra

Bioterra

Agricultores unidos para comercializar su almendra desde 1990.

Bioterra es la marca más reconocida de Productores de Almendras, una Sociedad Agraria de Transformación fundada gracias a los esfuerzos de un grupo de agricultores de Corte de Peleas, Badajoz, que tenían el sueño de comercializar directamente su producción al consumidor final.

Cada año nuevos agricultores de toda España se suman a este sueño gracias a la seguridad en la entrega de producto, el asesoramiento técnico, el acceso a ayudas exclusivas y el precio.

Pioneros hace +25 años en agricultura ecológica, y reconocidos internacionalmente, Bioterra es la procesadora de almendras con más recorrido de Extremadura.

Logo de Certis Europe

Certis Europe

Certis Belchim combina los recursos y la experiencia de las dos empresas fusionadas, Certis Europe y Belchim Crop Protection, para presentar una fuerza significativa en el mercado de la protección de cultivos.

Certis Belchim combina los puntos fuertes de dos negocios bien establecidos para crear una nueva fuerza en la protección de cultivos bien establecida en Europa, con una presencia dinámica y creciente en Norteamérica y con oportunidades de expansión con socios en África, Sudamérica y Asia.

Certis Belchim cuenta con una amplia e innovadora cartera de productos basada en I+D japonés; productos propios tanto adquiridos como desarrollados por nosotros mismos; productos del grupo Mitsui AgriScience; proveedores de socios estratégicos; y una amplia gama de productos biológicos líderes en el mercado.

Logo de El Vivero de Abel

El Vivero de Abel

En el año 2001 y después de una larga trayectoria en el sector viverista, El vivero de Abel apostó por una nueva forma de hacer planta frutal buscando además de nuevas tecnologías en producción de plantas, más garantías sanitarias y varietales para el fruticultor, así como ampliar la época de plantación durante todo el año.

En nuestro deseo de ofrecer siempre unas garantías máximas en el momento de la plantación y para no dejar de lado los proyectos de todas las empresas y particulares que apuestan por nuestra forma de trabajo, creamos un sistema de poda conocido ya como Poda ARAGONESA 4.0. Actualmente este servicio está siendo muy valorado y demandado en el mundo de la agricultura.

Desde el 2010 hemos seguido muy de cerca las primeras plantaciones de almendro realizadas en superintensivo y actualmente iniciamos una nueva andadura en el cultivo del almendro, nos incorporamos al modelo SES. Y como un paso más en nuestra trayectoria profesional, al modelo SES podemos aportar experiencia, veteranía, soluciones en podas, control de riego, abonados y protección del cultivo.

El vivero de Abel os espera en DEMOALMENDRO los días 28 y 29 de junio en LOGROSAN (Cáceres).

Logo de IG4 Agronomía

IG4 Agronomía

IG4 es una asesoría agronómica especializada en la Monitorización de cultivos de valor añadido con más de 12 años focalizada en la optimización de Riego y Fertilización. Utilizamos las últimas tecnologías de sondas, estaciones, comunicaciones, plataformas, pero lo fundamental es que disponemos de una Metodología propia desarrollada en años de experiencia con todo tipo de cultivos en explotaciones comerciales y la ofrecemos como un Servicio integral: "Agricultura Razonada".

La Tecnología nos ayuda a optimizar las decisiones de Riego y Fertilización, pero la base de la Agricultura de Precisión es el Conocimiento Agronómico.

La agricultura moderna, intensiva en recursos, competitiva en costes y calidad, y respetuosa con el medio ambiente no puede dejar los procesos clave de parcela bajo modelos de decisión tradicionales agotados y poco eficientes. Y en nuestro caso, la Fertirrigación es la herramienta más poderosa y con mayor recorrido que tiene la agricultura para maximizar la sostenibilidad: producción, calidad y respeto ambiental.

Logo de José Borrell

José Borrell

BORRELL® cumple 100 años de dedicación al sector de la almendra y los frutos secos; una larga trayectoria marcada por la evolución y mejora constante de nuestras máquinas y por nuestro compromiso con el servicio al cliente, cuya confianza y satisfacción es nuestro principal objetivo.

Ofrecemos la tecnología más eficiente y productiva para el procesado de las almendras, en cualquiera de sus etapas tras la recolección, desde la pre-limpieza, descapotado y descascaración hasta el envasado final, incluyendo procesos de separación, limpieza, calibrado y control de calidad, así como repelado, corte e industrializado, producción de harina y derivados, secado, enfriado y tostado.

Nuestras soluciones abarcan todas las necesidades de producción, desde pequeñas lineas compactas modulares a instalaciones de gran capacidad completamente automatizadas.

Las más de 70 patentes y modelos de utilidad logrados nos avalan como líderes en innovación, fruto de nuestras constantes inversiones en I+D y en las más avanzadas tecnologías de diseño y fabricación.

Celebramos este año tan destacado con la presentación de la nueva gama de partidoras HyperQuadro®, la renovada gama de descapotadoras Borrell Huller Combo® , los nuevos elevadores Borrell SmartElevator® y, en especial, la nueva máquina seleccionadora de almendras amargas desarrollada conjuntamente con la Universidad de Alicante.

Logo de ModpoW AgriTechnologies

ModpoW AgriTechnologies

ModpoW AgriTechonologies, con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrece tecnología IoT combinada con conocimientos agronómicos de alto valor añadido para solucionar diferentes problemas del agricultor y llevar un correcto manejo del riego y de los fertilizantes en producciones agrícolas.

Entidades Colaboradoras

Logo de AEOFRUSE

AEOFRUSE

Asociación Española de OPFH de frutos secos y algarrobas.

Logo de APAG Extremadura ASAJA

APAG Extremadura ASAJA

Es una organización profesional agraria con más de una década desde su fundación y continúa en su proceso de expansión para llegar al mayor número de agricultores y ganaderos en la provincia de Badajoz.

La sede central de la organización agraria se encuentra en Mérida, donde trabajan una serie de profesionales (Gerencia, Dirección Técnica, Servicios Jurídicos, de seguros, cursos de formación, comunicación, administrativos, etc.) que son punta de cabecera de las numerosas oficinas distribuidas en las localidades donde presta servicios a los asociados. Éstas son Aceuchal, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Berlanga, Bienvenida, Campanario, Don Benito, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente del Maestre, Hornachos, Llerena, Los Santos, Santa Marta, Monterrubio de la Serena, Talarrubias, Villafranca de los Barros y Zafra.

Logo de CEBAS-CSIC

CEBAS-CSIC

Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura.

Logo de Centro Universitario Santa Ana

Centro Universitario Santa Ana

El Centro Universitario Santa Ana inició su andadura en 1969, adscrito a la Universidad de Sevilla. Su creación y autorización fue un hecho insólito pues en una localidad de pocos habitantes nació la primera Escuela de Magisterio de carácter privado, independiente y laica, en España, ya que el resto de las existentes dependían de órdenes religiosas, instituciones católicas o políticas. Era un eslabón más del gran proyecto educativo que, ideado por Fernández-Daza, había arrancado en 1965 con la implantación de un bachillerato nocturno, la apertura de un Colegio Menor y de una Escuela Hogar, donde ya en los primeros años residían más de doscientos alumnos, que sin esta iniciativa nunca hubieran podido escolarizarse, y que recibían enseñanza primaria reglada. A partir de 1970, con la nueva ley, se transformó en un Colegio de E.G.B., y el centro adquirió también la titularidad y derechos del Colegio de Enseñanza Media Nuestra Señora de la Piedad, fundado en 1878. Gracias a ello se ofertó el Bachillerato Unificado Polivalente y el Curso de Orientación Universitaria.También entonces D. Mariano Fernández-Daza comenzó a formar una colección bibliográfica, que es reconocida a nivel nacional por su fondo de tema extremeño, solo superado por la Biblioteca Nacional de España. En la actualidad, la Biblioteca, que con justicia lleva su nombre desde 1996 (Biblioteca IX Marqués de la Encomienda), supera las 150.000 entradas.

En 1980, ya adscrito el centro a la Universidad de Extremadura, se creó la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica, a la que doce años más tarde siguió la de Trabajo Social. La trayectoria del Centro Universitario Santa Ana, tras cincuenta años de servicio educativo y cultural, y los esfuerzos e infatigable trabajo de su fundador, D. Mariano Fernández-Daza, fueron reconocidos por la Junta de Extremadura en 2016, otorgándole el máximo reconocimiento de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Extremadura, por Decreto 123/2016, de 2 de agosto (D.O.E de 8 de agosto de 2016).

Logo de CICYTEX

CICYTEX

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) es un ente de derecho público con autonomía patrimonial, organizativa y funcional, de la Junta de Extremadura, adscrito a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Está integrado por el Instituto de Investigaciones Agrarias ‘La Orden-Valdesequera’, el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC) y recientemente por el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM).

La creación del CICYTEX se recoge en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, para unificar todos los recursos científicos en un ente más eficiente y coherente. Nace para mejorar la coordinación de la labor investigadora en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y la dehesa. En el futuro, podrán adscribirse todos aquellos centros, institutos, unidades o servicios pertenecientes a la Junta de Extremadura cuya finalidad sea la generación de I+D+i.

Como objetivo general, CICYTEX pretende servir de apoyo al sector empresarial extremeño para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos.

Logo de CITA de Aragón

CITA de Aragón

El CITA de Aragón es un organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Ciencia,Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad para la cual trabaja, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran, en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de nuestra Comunidad y en incrementar la calidad de vida de toda la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.

Logo de CTAEX

CTAEX

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX tiene como principal objetivo participar activamente en la consecución de la excelencia competitiva del sector agroalimentario y su entorno a través de la I+D+i, asegurando la calidad y seguridad alimentaria. Inscrita con el nº 80 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (C I T), CTAEX pertenece a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).

El Centro tiene como objeto fundamental satisfacer las demandas y necesidades del desarrollo de métodos sostenibles de producción, conservación y transformación de productos agroalimentarios bajo un enfoque de desarrollo rural integrado, buscando la competitividad y eficacia de las producciones.

Logo de Descalmendra

Descalmendra

Descalmendra es la Asociación Española de Descascaradores de Almendra, de ámbito nacional, constituida el 15 de julio de 2005. De ámbito estatal, sin ánimo de lucro, cuenta con personalidad jurídica propia, siendo sus fines la representación, gestión, defensa y promoción de los intereses de sus asociados.

Logo de IFAPA - Instituto Andaluz de Investigación Alimentaria y de la Producción Ecológica

IFAPA - Instituto Andaluz de Investigación Alimentaria y de la Producción Ecológica

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) fundamenta su creación en la voluntad de dar respuesta a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario andaluz.

El IFAPA pretende ser un instrumento ágil y eficaz en su funcionamiento, realista y pragmático en sus programas de actuación, y volcado en impulsar la investigación, la innovación tecnológica y la formación en el ámbito de la agrícola, pesquera y de las industrias alimentarias.

Logo de INNOAGRO

INNOAGRO

Foro de Innovación para Cultivos Leñosos Permanentes, es el salón expositivo profesional, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén- IFEJA (Pabellón Interior),

El mayor evento de referencia a nivel internacional, donde los cultivos permanentes leñosos tendrán su punto de referencia profesional para entablar relaciones comerciales y profesionales sobre iniciativas tecnológicas e innovadoras para contribuir a mejorar la sostenibilidad, la calidad y diversificación.

Logo de IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

IRTA - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Cataluña, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Logo de Synergynuts

Synergynuts

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado Synergynuts, una plataforma que servirá de foro de unión para la formación, difusión e innovación en todos los aspectos relacionados con los frutos secos en seto.

El objetivo de esta plataforma es que, a través de expertos, empresas, organismos e investigadores, se actualicen conocimientos, avances tecnológicos, tendencias en manejo y todo lo relacionado con este sistema de cultivo para frutos secos.

Nuestra razón de ser es ayudar a técnicos y agricultores a llevar estos cultivos tradicionales hacia una agricultura eficiente y rentable, una agricultura sostenible en el presente y que sobrevivirá en el futuro, en definitiva una agricultura que maximiza la producción optimizando el uso de recursos, en un producto de alta demanda en el mercado, como son los frutos secos.

Logo de TopMaquinaria

TopMaquinaria

Topmaquinaria es un portal online de compra venta de maquinaria nueva y de ocasión. Especializado en maquinaria agrícola, maquinaria ganadera, maquinaria para la viticultura, maquinaria forestal, de construcción y jardín.

Logo de UNEX

UNEX

La UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA fue creada en 1973 (Decreto 991/1973, de 10 de mayo de 1973 BOE del día 18 de mayo de 1973). Su historia está íntimamente ligada a la comunidad extremeña. Inicialmente estuvo integrada por la Facultad de Ciencias de Badajoz, el Colegio Universitario de Cáceres, las Escuelas Universitarias del Profesorado de EGB de Cáceres y Badajoz y la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Badajoz. Desde entonces la UEx ha incrementado sus alumnos, titulaciones y centros hasta contar con cuatro espacios constituidos por el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario de Plasencia.

En la UEx estudian más de 24.000 alumnos de grado y posgrado y otros 8.000 realizan cursos de Doctorado, títulos propios o formación continua. Imparten docencia 1500 profesores y trabajan más de 800 administrativos, técnicos y personal de servicios. El Rector es D. Antonio Hidalgo García y el Gobierno de la Universidad se organiza a través de distintos órganos colegiados, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, y unipersonales como los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General.

Organizadores

Logo de ISFA

ISFA

Iberian Smart Finacial Agro

Logo de Olint Revista técnica Agrícola

Olint Revista técnica Agrícola

Olint es una revista técnica agrícola de carácter semestral desde el año 2000. Olint ofrece contenido de calidad dirigido especialmente a técnicos agrícolas, investigadores, empresas del sector y clientes, es un punto de encuentro altamente segmentado.

Hablamos sobre innovación en almendricultura, viticultura, olivicultura y fruticultura, con profesionales de la temática y del sector.

Logo de Tierras Interempresas Media

Tierras Interempresas Media

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Secretaría técnica y diseño

Logo de Sáviat Grupo NovaÀgora

Sáviat Grupo NovaÀgora

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.